¡El teatro es el lugar donde ser, lo que quieras ser!
Dirigido a… jóvenes a partir de 14 años.
· Con experiencia en teatro escolar o grupos de teatro no profesional, que quieran seguir creciendo y descubrir nuevas herramientas para disfrutar de su pasión.
· Sin experiencia pero con inquietud por acercarse al teatro, para contar historias o desarrollar habilidades sociales.
· Si tienes talento artístico: bailar, tocar un instrumento, cantar, escribir, magia u otras habilidades artísticas… lo integraremos en las clases.
· Si eres una persona tímida, no te preocupes. En las clases no hay juicios, nada está mal hecho porque cada uno expresa las emociones de manera diferente.
*Grupo mixto: El grupo del martes está abierto a jóvenes a partir de 16 años y a adultos. Para que la experiencia sea enriquecedora, será necesario grupo mixto mínimo de 6 personas.
¿Cómo es una clase de teatro?
· Una primera parte de calentamiento físico y mental, para que el cuerpo, atención y energía estén preparados para el juego.
· Y una segunda parte que varía a lo largo del curso: expresión corporal, entrenamiento en el espacio, control del tiempo y el ritmo, voz, improvisación, interpretación, escritura y creación colectiva.
Contenidos repartidos a lo largo del curso:
· Juegos y ejercicios de atención, percepción y ritmo.
· Ejercicios de coordinación y expresión corporal.
· Ejercicios de creatividad y agilidad mental.
· Entrenamiento de la respiración y Técnica vocal.
· Técnicas de improvisación y trabajo de escucha.
· Lectura de textos y Escritura y creación de personajes sencillos.
· Interpretación general.
· Creación colectiva de la muestra de final del curso.
¿Qué necesitas?
¡A ti! Nosotros te daremos todo lo necesario para el desarrollo de las clases, sólo necesitas venir con ropa cómoda.
¿Qué lograrás?
Desarrollar tus capacidades artísticas y expresivas, mayor desinhibición y creatividad. Y todas las habilidades relacionadas con el arte teatral: memoria, empatía, escucha, observación, gestualidad, dominio del cuerpo y la voz… Estas habilidades podrás ponerlas también al servicio de tu vida cotidiana para reconocer emociones, superar bloqueos, controlar los nervios, y exponerte en público. Tendrás más herramientas para tu comunicación.